Curso sobre la garrapata del bovino

CAPACITACIÓN 2017

Curso sobre la garrapata del bovino

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Promovió el aumento de las capacidades del personal del Organismo, su atención y sensibilización respecto a la vigilancia epidemiológica de la parasitosis.   

Buenos Aires, 1 de junio de 2017 – Los pasados días 11 y 12 de mayo tuvo lugar en la localidad de Pérez Millán, provincia de Buenos Aires, una capacitación sobre el plan nacional de lucha contra la garrapata común del bovino, dirigido a veterinarios y técnicos del Centro Regional Buenos Aires Norte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

La actividad formativa, a cargo de los docentes Mariano Valenzuela, Cesar Hugo Vera y Miguel Ángel Sánchez, contó con una parte teórica destinada a desarrollar el impacto sanitario y económico de las garrapatas en las regiones ganaderas, así como los adecuados procedimientos de control y erradicación.

A su vez, el curso dispuso prácticas en un establecimiento ganadero de la zona, en donde los agentes aplicaron la metodología estudiada para la delimitación de los posibles parásitos precedentes de las zonas infestadas, y manejaron los principios activos correspondientes a su eliminación.

Los docentes aseveraron que esta capacitación promovió el aumento de las capacidades del personal del Organismo, así como su atención y su sensibilización respecto a la vigilancia epidemiológica de la parasitosis.