Curso de buenas prácticas agrícolas en el norte bonaerense

ACOMPAÑAMIENTO INSTITUCIONAL

Curso de buenas prácticas agrícolas en el norte bonaerense

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Organizado por la agencia local del INTA Chivilcoy y orientada a profesionales de toda la zona, la jornada se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa.

Chivilcoy, BUENOS AIRES, 18 de julio de 2017 - En el marco de las distintas actividades de capacitación permanente que lleva adelante el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó, el pasado 7 de julio, del primer curso sobre buenas prácticas agrícolas (BPA) destinado a profesionales de la región norte bonaerense.

Durante el encuentro realizaron el asesoramiento técnico-normativo sobre la conservación de los suelos, la sustentabilidad de las diferentes producciones regionales y la agricultura certificada.

Las buenas prácticas agropecuarias (BPA) tuvieron un lugar preferencial en lo que tiene que ver con sus condiciones de producción, el ordenamiento del sistema, las instalaciones de cada unidad productiva y del resguardo y la protección de sus operarios.

Finalmente, se mencionó la posibilidad de tener a disposición un centro de acopio de envases de agroquímicos en zonas alejadas para evitar problemas de contaminación.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del director del Centro Regional Buenos Aires Norte, Juan Ernesto Rebagliati, y de Antonio Martin, de la agencia INTA Chivilcoy, quienes estuvieron acompañados por el director del Instituto de Suelos de INTA Castelar, Miguel Taboada, y por el investigador de INTA Pergamino, Manuel Ferrari.

Participó también el director de la EEA INTA Pergamino, Omar Scheneiter, y profesionales del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA), quienes acompañaron la propuesta de capacitación abordando los temas relacionados con las incumbencias profesionales, tanto en el sector público como privado.