Curso de acreditación para vacunadores y programadores en Formosa

SANIDAD ANIMAL

Curso de acreditación para vacunadores y programadores en Formosa

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Destinado a personal de los entes sanitarios Fugalufa y Funprosa que llevarán adelante la primera campaña de inoculación contra la aftosa y la brucelosis.

FORMOSA, 13 de marzo de 2018 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y las fundaciones ganaderas para la Lucha contra la Fiebre Aftosa (Fugalufa) y de Productores para la Sanidad Animal (Funprosa) realizaron el curso de acreditación para vacunadores y programadores que llevarán adelante la acción sanitaria contra la fiebre aftosa y la brucelosis en los departamentos Formosa y Pilcomayo.

El encuentro, realizado el pasado 2 de marzo en la sede de la Sociedad Rural de Formosa, contó con la presencia de 18 vacunadores, 6 programadores y 8 profesionales veterinarios. La exposición estuvo a cargo del jefe de la Oficina Senasa, Hernán Ramat.

El profesional del Senasa explicó el procedimiento para la aplicación simultánea de las vacunas antiaftosa y antibrucélica, y el correcto manejo del instrumental (jeringas, agujas y uso de desinfectantes), además de la importancia de preservar la cadena de frío en las vacunas, conforme lo establecido en la Resolución Senasa Nº 799/2006.

Asimismo, Ramat recordó que la primera campaña 2018 de vacunación antiaftosa y antibrucélica iniciada el 5 de marzo en Formosa será hasta el 4 de mayo y comprende todas las categorías de bovinos y bubalinos (totales). De manera simultánea, se deberá realizar la vacunación contra la brucelosis a terneras de 3 a 8 meses de edad.