Cuarta capacitación sobre buenas prácticas agropecuarias en La Plata

ACCIONES INTERINSTITUCIONALES

Cuarta capacitación sobre buenas prácticas agropecuarias en La Plata

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

La realizaron profesionales del Senasa en la escuela agropecuaria Nº 1 “Alejandro Korn" a productores y alumnos del Establecimiento educativo.

Buenas Aires, 10 de octubre del 2017 - Productores y alumnos de la Escuela de Enseñanza Agropecuaria Nº 1 “Alejandro Korn”, del partido bonaerense de La Plata, recibieron una nueva capacitación sobre Buenas Practicas Agrícolas y Ganadera, de parte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad, Agroalimentaria (Senasa).

En el encuentro los profesionales del Senasa, Mariano Lattari, de la Dirección de Calidad Agroalimentaria y Débora Racciatti, de la Coordinación Bienestar Animal, destacaron la importancia de la aplicación de las buenas prácticas agropecuarias, para la salud del trabajador y el consumidor, así como para el bienestar animal.

En su exposición, Racciatti explicó la noción de bienestar animal y su importancia, presentó el beneficio de su aplicación y detalló cómo puede medirse.

A su turno, Lattari, abordó el tema bioinsumos de uso agropecuario. El agente del Senasa se explayó sobre su definición, clasificación e indicaciones para su manejo efectivo y destacó su importancia como herramientas en base biológica en el marco de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

“En esta cuarta jornada de capacitación se notó una mayor presencia de productores, y alumnos, así como aumentó el nivel y la cantidad de preguntas de los participantes. Esto demuestra el buen resultado que arroja la continuidad de este tipo de actividades propiciadas por el Senasa”, destacó Gustavo Mazzola de la Coordinación de BPA del Senasa, encargado de la organización del encuentro.

Estas actividades fomentan, entre los alumnos, la identificación de actividades con posible inserción laboral cuando concluyan sus estudios además de que se encuentran directamente involucrados en las actividades agropecuarias, porque son parte de ellas o son realizadas por sus padres y/o familiares en su entorno familiar.

Noticias relacionadas

La Plata: Capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas y Ganaderas