Corrientes: Más de 600 monitoreos en prevención del HLB

PROTECCIÓN VEGETAL

Corrientes: Más de 600 monitoreos en prevención del HLB

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Estas actividades estuvieron a cargo de seis equipos de trabajo integrados por técnicos del Senasa, del Instituto Nacional de Semillas (Inase) y del Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes.

Buenos Aires, 14 de noviembre de 2017 — Durante la semana del 6 al 10 de noviembre se realizaron tareas de monitoreo intensivo, en el marco del Programa Nacional de Prevención del Huanglongbing (PNPHLB), en las localidades correntinas de Paso de la Patria, Ensenada Grande, San Cosme –departamento de San Cosme– y Ramada Paso e Itatí –departamento de Itatí–.

Las actividades estuvieron a cargo de seis equipos de trabajo integrados por técnicos del Senasa, del Instituto Nacional de Semillas (Inase) y del Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes, quienes realizaron 611 monitoreos y tomaron 19 muestras vegetales con sintomatología sospechosa y 11 muestras del insecto vector.

Las tareas de monitoreo consistieron en inspeccionar plantas hospederas de HLB y su insecto vector –Diaphorina citri– en las zonas urbanas y rurales, y a su vez concientizar a la población, junto con material de difusión, sobre cómo prevenir esta enfermedad y las consecuencias que puede provocar el ingreso del HLB a nuestro país.

El Senasa recuerda a toda la población utilizar solo material de propagación cítrico certificado por el Inase y proveniente de viveros inscriptos en el Senasa, y evitar ingresar a nuestro país cualquier tipo de material vegetal sin la autorización del organismo sanitario.

Las vías de comunicación son la línea telefónica gratuita 0800-999-2386, el correo electrónico alertahlb@senasa.gob.ar y la nueva aplicación para smartphone y tablet con sistema operativo Android, “Alertas Senasa”, disponible en Play Store.