Córdoba: jornada informativa sobre el uso del DTV

PROTECCIÓN VEGETAL

Córdoba: jornada informativa sobre el uso del DTV

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Se hará especial hincapié en la obligatoriedad de su uso, reglamentado actualmente para todo tipo de material de propagación de especies cítricas.

Córdoba, 6 de septiembre de 2017 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) invita a participar de la jornada informativa sobre el uso del Documento de Tránsito Vegetal (DTV), que se desarrollará el 14 de septiembre, de 12.30 a 15 horas, en las instalaciones del Centro Regional Córdoba.

En la jornada, destinada a operadores de material de propagación, viveristas, técnicos y profesionales del sector, se hará especial hincapié en la obligatoriedad del uso del DTV, reglamentado actualmente para todo tipo de material de propagación de especies cítricas. Además, se hará referencia a la normativa vigente, relacionada con la inscripción en el Registro Nacional Fitosanitario de Operadores de Material de Propagación, Micropropagación y/o Multiplicación Vegetal (Renfo).

El DTV es el respaldo sanitario de las cargas de productos, subproductos y derivados de origen vegetal que transitan por el territorio de la República Argentina. En el mismo se detallan las características de la mercadería, su origen y destino.