Córdoba: Colaboración técnica a elaboradores de alimento para animales

INOCUIDAD VEGETAL

Córdoba: Colaboración técnica a elaboradores de alimento para animales

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Se brindaron detalles sobre los requisitos documentales, edilicios y sanitarios necesarios para elaborar y posteriormente exportar alimento para animales.

Córdoba, 26 de octubre de 2017- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) estuvo en una jornada informativa para colaborar técnicamente con empresas elaboradoras de alimento para animales.

A lo largo del encuentro, agentes del área de Inocuidad Vegetal del Centro Regional Córdoba del Senasa brindaron detalles sobre los requisitos documentales, edilicios y sanitarios necesarios para elaborar y posteriormente exportar alimento para animales.

En la oportunidad, personal de inocuidad de Córdoba destacó el interés de las empresas elaboradoras, ya inscriptas para tal fin por el Organismo, para adecuarse a los requisitos establecidos según el país de destino de la exportación. Al respecto se comentó “en este momento, los principales destinos de exportación desde Córdoba son Chile y Uruguay”.

Actualmente, Córdoba cuenta con más de 170 establecimientos inscriptos como elaboradores de alimento balanceado para animales.