Córdoba: Avanzan las acciones para unificar estándares en la industria cárnica

INOCUIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA

Córdoba: Avanzan las acciones para unificar estándares en la industria cárnica

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El Senasa colabora con el objetivo del gobierno provincial.

Córdoba, 10 de abril de 2018 – Con el fin de obtener productos controlados bajo un único estándar, el gobierno de Córdoba trabaja sobre la higiene e inocuidad alimentaria en los frigoríficos con habilitación provincial.

La continuidad del tema se analizó durante una reunión realizada el pasado 6 de abril en la Secretaría de Ganadería de la Provincia en la que participaron funcionarios de la misma, del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y de la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC) acompañados por sus respectivos equipos técnicos.

Durante el encuentro se analizó el relevamiento realizado sobre las condiciones higiénico-sanitarias, edilicias, documentales y de capacitación de las plantas frigoríficas habilitadas por la provincia. Los presentes también evaluaron estrategias de acción para la mencionada unificación de los estándares considerando las realidades particulares presentadas hasta el momento.

El coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Córdoba del Senasa, Gustavo Zabaletta, resaltó la importancia de estos encuentros para seguir avanzando en la obtención de estos estándares en la industria cárnica.

“Este es el camino a seguir; es necesario que avancemos coordinadamente en un ámbito donde se analicen diferentes criterios basados en la interinstitucionalidad de las partes”, concluyó Zabaletta.