Córdoba: articulación de acciones junto a la provincia

ACTIVIDAD INTERINSTITUCIONAL

Córdoba: articulación de acciones junto a la provincia

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Se delineó una agenda de trabajo conjunta para el próximo año.

Córdoba, 30 de noviembre de 2016 – En el día de hoy, funcionarios y técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba se reunieron para delinear una agenda de trabajo conjunta para el próximo año.

En la oportunidad, el director del Centro Regional Córdoba del Senasa, Gabriel Castañeda, presentó el panorama actual de los ejes de trabajo del plan de gestión que viene implementando el Organismo. Al respecto, hizo especial énfasis en el proyecto de caracterización regional agroproductiva, ecológica y de servicios que confeccionó el centro regional.

Ambas partes acordaron continuar coordinando acciones comunes entre los organismos con el objeto de optimizar los recursos y fortalecerlos. En esta sintonía, Castañeda declaró: “Nuestro desafío es trabajar en forma conjunta para optimizar los recursos del Estado y evitar brechas en materia de sanidad e inocuidad agroalimentaria, de manera de ofrecer cada vez mayores garantías a nuestros consumidores”.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, convocó al Senasa a realizar aportes técnicos en relación con las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), proyecto que viene implementando el gobierno de Córdoba.

Adicionalmente, se comentó una jornada láctea que se desarrollará el próximo 6 de diciembre en la localidad de Villa María, donde el Senasa expondrá los lineamentos generales a desarrollar en la temática a la que fue convocada la industria de la región.

Al finalizar la jornada funcionarios del Senasa entregaron a la Provincia un informe donde se describen las actividades realizadas por el Servicio Nacional en el territorio provincial.