Controles en ruta para evitar el ingreso del HLB a Tucumán

PROTECCIÓN VEGETAL

Controles en ruta para evitar el ingreso del HLB a Tucumán

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Senasa y la policía provincial recordaron a los viajeros la prohibición de trasladar plantas, frutas o partes sin autorización del Organismo.

San Miguel de Tucumán, 16 de enero de 2017 – Agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en conjunto con la policía provincial, realizaron un operativo en el Puesto Fitosanitario La Florida en la Ruta Nacional N° 9, con el fin de controlar y concientizar sobre la prohibición de trasladar plantas, frutas o partes vegetales desde otros países o dentro del país sin autorización del Organismo.

Las acciones, que se llevaron a cabo en el límite entre Tucumán y Las Termas de Río Hondo,  consistieron en el control de las cargas, la distribución de folletos explicativos sobre el HLB y el diálogo con los viajeros para evacuar dudas.

Los operativos continuarán durante todo el período vacacional, ante el aumento del tránsito entre provincias y con destino a países limítrofes.

El Organismo realiza estas tareas de control para evitar la introducción de enfermedades o plagas vegetales provenientes de otros países y a fin de prevenir el ingreso del HLB a la región, enfermedad que mata a los cítricos y hasta el momento no tiene cura.

Las vías de contacto son: la línea telefónica gratuita 0800-999-2386; el correo electrónico: alertahlb@senasa.gob.ar y la nueva aplicación para celulares con sistema operativo Android Alertas Senasa, disponible en Play Store.