Control sanitario en exposiciones rurales de Trelew y El Calafate

SENASA CERCA DEL PRODUCTOR

Control sanitario en exposiciones rurales de Trelew y El Calafate

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

En ambas actividades personal del Centro Regional Patagonia Sur del Organismo cumplió el control sanitario de los animales.

COMODORO RIVADAVIA (Chubut), 21 de diciembre de 2017- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó en la 80.° Exposición Ganadera de la Sociedad Rural Valle del Chubut y 42.º Exposición y Feria de Ganado Mayor de la Sociedad Rural de Lago Argentino, en la provincia de Santa Cruz, ambas desarrolladas del 8 al 10 de diciembre.

En la primera exposición, realizada en la ciudad de Trelew, el Organismo participó en un espacio institucional a través del cual el personal presente atendió las consultas del público y productores, además de difundir las acciones, programas sanitarios e información de carácter institucional como: autogestión, Documento de Tránsito Vegetal (DTV), inocuidad alimentaria, triquinosis, hidatidosis y buenas prácticas agrícolas, entre otros.

El ingreso y control documental de animales estuvo a cargo del veterinario local Guillermo Duarte y paratécnicos de la zona. El personal del Senasa realizó el control del Documento de Tránsito Animal (DT-e) y el certificado de brucelosis negativo de todos los ovinos ingresados, además de la inspección clínica sanitaria de ectoparasitosis, tales como sarna, melofagosis y pediculosis. La totalidad cumplía con los requisitos sanitarios requeridos.

En la exposición efectuada en El Calafate, la inspección animal en bovinos estuvo bajo la responsabilidad del veterinario David Bejarano y paratécnicos, quienes controlaron que los animales ingresen con su respectivo certificado de negatividad a brucelosis y tuberculosis, y de vacunación correspondientes. Además, se verificó que los animales tengan la caravana de identificación, que estén libres de ectoparasitosis y que los camiones de carga presentaran la habilitación del Senasa.