Control a la sanidad de los equinos que participaron en la fiesta de la tradición de Chivilcoy

SANIDAD ANIMAL

Control a la sanidad de los equinos que participaron en la fiesta de la tradición de Chivilcoy

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El Senasa constató la acreditación del análisis negativo de anemia infecciosa equina y toda la demás documentación sanitaria exigida por la normativa vigente.

Chivilcoy, (Buenos Aires), 3 de noviembre de 2016 – A fines de octubre, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó, junto con personal veterinario dispuesto por el organizador, sus actividades de fiscalización y control de equinos durante la fiesta de la tradición para celebrar el 162.º aniversario de la ciudad de Chivilcoy.

En este tipo de actividades el Senasa apela a la participación activa y responsable de los organizadores, por ser ellos quienes tienen la responsabilidad primaria de ejercer el control sanitario de los animales. El Servicio Nacional es el encargado de monitorear y corroborar que dicha actividad de control se haga efectiva en todos los equinos participantes del desfile.

Con la participación de 30 delegaciones gauchas de Chivilcoy y de la zona, y con más de 150 equinos inscriptos, las actividades comenzaron el sábado con la carrera de sortija y prueba de riendas, y finalizaron el domingo con jineteadas y el tradicional desfile por las principales calles de la ciudad.

El Senasa recuerda las medidas preventivas que se deben tomar para evitar la anemia infecciosa equina: hacer periódicamente el análisis a sus equinos en un laboratorio de red habilitado por el Senasa. No compartir elementos de montar entre equinos, exigir siempre agujas y jeringas descartables, lavar y desinfectar previamente todos los elementos mencionados; no adquirir, ingresar o mezclar con los propios a ningún equino sin saber antes su situación sanitaria; en épocas y regiones con tábanos, recurrir al uso de insecticidas para equinos.

Ante cualquier consulta comunicarse con los teléfonos de la sede regional del Senasa, en la ciudad de Chivilcoy: (02346) 436271/72/73, o dirigirse a la oficina del Organismo más próxima al establecimiento.