Control a 314 equinos que participan en la exposición “Nuestros Caballos”

SANIDAD ANIMAL

Control a 314 equinos que participan en la exposición “Nuestros Caballos”

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Los agentes verificaron la identificación de los animales, su estado sanitario y la documentación correspondiente.

Buenos Aires, 4 de abril de 2018 – Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inspeccionó el ingreso de 314 animales que participan de la 14.º Exposición Internacional Equina y de la Industria Hípica "Nuestros Caballos 2018”, que se realiza hasta el 8 de abril en el predio rural de Palermo.

Del total de equinos inspeccionados sanitaria y documentalmente por los agentes del Centro Regional Metropolitano y del Programa de Equinos de la Dirección Nacional de Sanidad Animal del Senasa, hasta el momento, 180 son yeguas, 60 machos castrados, 47 padrillos y 27 son potrillos/as.

El supervisor de la Coordinación Temática de Sanidad Animal del Centro Regional Metropolitano del Senasa, Adrián Bottino, explicó que “realizamos el control de todos los caballos que ingresan a la exposición. Ponemos énfasis en que los animales que recibimos ingresen con toda la documentación correspondiente: Documento de Tránsito Electrónico (DT-e), libreta sanitaria al día con la fecha que corresponden y las vacunas que exige la muestra equina”.

El personal del Senasa brindó información y recomendaciones sobre el bienestar equino y la prevención de la anemia infecciosa equina (AIE) y la influenza equina (IE). Ambas enfermedades, que se potencian en encuentros de este tipo, solo afectan a los équidos y no se transmiten al ser humano.

Bottino indicó que “al tratarse de un encuentro concentrador controlamos que no haya procesos infecciosos para evitar que se disemine la AIE y IE. La Disposición 1/2017 del Senasa norma y describe todos los análisis que deben tener los animales para prevenir estás enfermedades y las vacunas correspondientes también descriptas con sus períodos en el cual deben ser aplicadas anterior al inicio del evento”.

Durante el desarrollo de la muestra los agentes del Senasa continúan con los controles de ingreso, estadía y salida de caballos de diferentes razas.