Consenso de nuevas acciones y estrategias para la fiscalización de agroalimentos con el gobierno de Entre Ríos

Consenso de nuevas acciones y estrategias para la fiscalización de agroalimentos con el gobierno de Entre Ríos

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Buscan fortalecer los procesos de vigilancia epidemiológica, prevención y control de enfermedades.

Concordia, Entre Ríos, 22 de marzo de 2017 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria (DGFA) del Ministerio de la Producción de la provincia de Entre Ríos consensuaron políticas y aunaron criterios tendientes a potenciar acciones y estrategias en materia de fiscalización agroalimentaria en la provincia, así como también optimizar recursos y mejorar el trabajo común.

Durante un encuentro realizado el 20 de marzo, en la oficina del Organismo en Paraná, participaron el coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Entre Ríos del Senasa, Néstor Micheloud, y el titular de la DGFA de Entre Ríos, Juan Mansur.

En la oportunidad fueron tratados los trabajos que se están realizando a nivel regional con los pescadores artesanales, en los que participa también el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB) dependiente del Ministerio de la Producción provincial. En esa línea se avanzó en la participación del Senasa en la Mesa Provincial de la Pesca, que tiene como objetivo la consolidación de un ámbito propicio para el debate e intercambio entre los actores de esta cadena: pescadores, acopiadores y la industria.

Por otra parte, Micheloud destacó el encuentro porque permite optimizar recursos y acordar mecanismos conjuntos de funcionamiento y operatorias de los diversos programas zoofitosanitarios en ejecución y demás acciones que implementa el Servicio. Además, se comprometió en dar apoyo técnico para trabajar en tareas de extensión en las plantas de faena con habilitación provincial. Asimismo, se unificaron criterios técnicos respecto de los controles sanitarios que se están realizando en las rutas, mejorando así la comunicación de los hallazgos entre el Senasa y el Gobierno de Entre Ríos.

La DGFA actúa en la órbita del Ministerio de la Producción de la provincia y controla el cumplimiento de las distintas normativas que hacen a la situación fiscal y sanitaria de los productos cárnicos destinados al consumo humano.