Concordia: inscripción para aspirantes a directores técnicos de cámaras de bromuro de metilo y de frío

SANIDAD VEGETAL

Concordia: inscripción para aspirantes a directores técnicos de cámaras de bromuro de metilo y de frío

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Será en la segunda quincena de agosto y se entrenará a profesionales y técnicos en la realización de tratamientos efectivos contra plagas cuarentenarias.

Concordia, ENTRE RIOS, 14 de junio de 2017 – Durante la segunda quincena de agosto en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dictará un curso para obtener la habilitación como directores técnicos y operadores de cámaras de fumigación con bromuro de metilo y de cámaras de frío.

Con una duración de cinco días, el curso tiene como objetivo capacitar a los profesionales y técnicos en la realización de tratamientos efectivos contra plagas cuarentenarias en cámaras de bromuro de metilo. Con modalidad presencial, se realizará en la sede de la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Nordeste de Entre Ríos (AIANER), Estrada 171 de la ciudad entrerriana de Concordia. También contará con una instancia práctica en una cámara de bromuro.

El programa abarca aspectos sobre funcionamiento, operación y seguridad de cámaras de fumigación, fundamentos de cuarentena vegetal y  biología de plagas de importancia cuarentenaria.

Los participantes que aprueben la evaluación final, obtendrán la habilitación como directores técnicos u operadores otorgada por el Senasa para realizar este tipo de tratamientos.

Los interesados en inscribirse en el curso deben poseer nivel secundario completo, en el caso de los operadores, o de ingeniero agrónomo, para director técnico y al momento de la inscripción deben presentar fotocopia del DNI (en el caso de los aspirantes a operadores), y copia autenticada del certificado analítico secundario, título universitario y el comprobante de matrícula vigente (para los profesionales). Toda la documentación debe estar acompañada por los respectivos originales.

Para mayor información  e inscripción comunicarse al correo electrónico  crtpverios@senasa.gob.ar o bien llamar a los teléfonos 54-(345)-421-2646/421- 2793