Con presencia de la Argentina, la Asamblea de la OIE analiza el panorama mundial de la sanidad y el bienestar animal

SANIDAD ANIMAL

Con presencia de la Argentina, la Asamblea de la OIE analiza el panorama mundial de la sanidad y el bienestar animal

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El cuerpo internacional adoptará nuevas normas en la materia. Participa el presidente del Senasa, Jorge Dillon.

Buenos Aires, 27 de mayo de 2016 - La delegación argentina del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de la 84° Sesión General de la Asamblea de Delegados de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), en Francia, del 22 al 27 de mayo.

La delegación estuvo compuesta por el presidente del Senasa, Jorge Dillon; profesionales de las direcciones Nacional de Sanidad Animal y General de Laboratorio y Control Técnico, y de la Coordinación de Relaciones Internacionales.

La Asamblea Mundial de Delegados, que determina la política de la OIE y controla su aplicación, este año centró sus actividades en la actualización y adopción de nuevas normas internacionales aplicables a la prevención y control de las enfermedades de los animales, al bienestar animal y al comercio internacional de animales y productos de origen animal. Para ello, los delegados de los países miembros analizaron  las modificaciones propuestas a los códigos y manuales de la OIE.

El director nacional de Sanidad Animal, Ricardo Maresca, adelantó que "en el encuentro, con 180 países miembros de la entidad, se realizó un balance del panorama mundial de las enfermedades animales, incluidas las zoonosis, y se adoptarán nuevas normas intergubernamentales de aplicación en los países miembros".

Los temas técnicos de interés general en esta Sesión General son “Economía de la sanidad animal: costos directos e indirectos de los brotes de enfermedades animales” y “Combatir la resistencia antimicrobiana a través del enfoque ‘Una salud’: acciones y estrategias de la OIE".

Presidida por primera vez por el Dr. Botlhe Michael Modisane, la ceremonia de apertura de la Asamblea Mundial de Delegados de la OIE se realizó el pasado 23 de mayo en la Maison de la Chimie, en París.