¿Cómo disminuir el impacto de la creciente de los ríos de la Cuenca del Plata?

ACCIONES INTERINSTITUCIONALES

¿Cómo disminuir el impacto de la creciente de los ríos de la Cuenca del Plata?

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El Senasa junto a funcionarios nacionales y provinciales evaluaron el monitoreo y análisis de situación ante la crecida de los ríos Paraná y Uruguay, y presentaron recomendaciones para productores afectados.

Concordia, ENTRE RIOS, 5 de junio de 2017 – Ante el escenario de precipitaciones e inundaciones, con las consecuentes pérdidas económicas, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), mantiene reuniones interinstitucionales en las zonas afectadas en Entre Ríos con representantes del Ministerio de Producción de la Provincia, de la Dirección provincial de Hidráulica, dependiente de la Prefectura Naval Argentina y de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales, de la Policía de Entre Ríos.

En un encuentro, celebrado en la sede del Ministerio de Producción de la provincia, junto a funcionarios nacionales y provinciales, se evaluó el monitoreo y análisis de situación ante la crecida de los ríos Paraná y Uruguay.

El director del Centro Regional Entre Ríos del Senasa, Carlos Zurbriggen manifestó que “son muy importantes las acciones conjuntas entre los organismos competentes en la implementación de un Plan de Contingencia que agilice el movimiento de hacienda y permita resguardar las condiciones y el estatus sanitario en las zonas de islas afectadas.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción y su Dirección General de Ganadería, mantiene en constante actualización e información sobre la variabilidad que plantean los ríos de la Cuenca del Plata. Del mismo modo informó que los stocks oficiales de hacienda bovina arrojan la cantidad 220.000 cabezas; lo que indica valores bajos según datos históricos. 

El Senasa recomienda a los productores que ante la presencia de algún síntoma clínico compatible con las enfermedades de denuncia obligatoria -aftosa y rabia, entre otras- se acerquen de inmediato a las oficinas del Organismo de la jurisdicción correspondiente al predio.