Cierre de un nuevo año del Programa Sembrar Conciencia en la Norpatagonia

ACCIONES INTERINSTITUCIONALES

Cierre de un nuevo año del Programa Sembrar Conciencia en la Norpatagonia

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Durante el 2017 las capacitaciones alcanzaron a 115 docentes de nivel primario y secundario y a 300 estudiantes de escuelas agrotécnicas. El fin es promover una producción agropecuaria que respete el medioambiente y la salud de la población.

General Roca (Río Negro), 22 de noviembre de 2017 – En las oficinas del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica de Río Negro (CPIA) se desarrolló el cierre de actividades del ciclo 2017 del Programa Sembrar Conciencia, que fomenta e incentiva las buenas prácticas agrícolas y la manipulación y el uso seguro de productos fitosanitarios (agroquímicos) en las provincias de Río Negro y Neuquén. Se trata de un espacio interinstitucional que está integrado por organizaciones de los sectores público y privado de las cadenas agroproductivas y agroindustrial norpatagónicas.

Durante la reunión el equipo de coordinación presentó las experiencias y resultados vinculados a la capacitación de diversos públicos objetivo, destacando que en el año se capacitaron a 415 personas, distribuidas en 115 docentes de nivel primario y secundario y 300 estudiantes de escuelas agrotécnicas.

Los referentes institucionales compartieron la visión de la importancia de seguir trabajando en pos de consolidar un modelo institucional que permita cumplir con los objetivos que desde hace doce años desarrolla Sembrar Conciencia. En ese sentido, se acordó planificar para el próximo año las acciones y estrategias que contemplen a otros públicos objetivos, involucrando a otras organizaciones afines.

Cabe mencionar que el programa interinstitucional está integrado por referentes y profesionales del Ministerio de Agroindustria de la Nación, del Senasa, del INTA, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro, y del Ministerio de Producción y Turismo de Neuquén.

Además es integrado por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, la Facultad de Tecnología de los Alimentos de la Universidad Nacional de Río Negro, las facultades de Ciencias Agrarias y de Ciencias y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Nacional del Comahue, la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados, la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes y el Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica de Río Negro.