Chubut: Control sanitario en las exposiciones bovinas de Sarmiento y Esquel

CERCA DEL PRODUCTOR

Chubut: Control sanitario en las exposiciones bovinas de Sarmiento y Esquel

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Personal técnico del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa controló que los animales ingresen con su respectivo certificado de negatividad a brucelosis y tuberculosis, y de vacunación correspondientes.

Comodoro Rivadavia, 20 de octubre de 2017 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de la 29.° Exposición Hereford y 12.° Angus en Sarmiento y la 40.° Exposición Bovina y 1.° Encuentro de Caballos de Esquel, en la provincia de Chubut.

En ambas exposiciones el personal técnico del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa controló que los animales ingresen con su respectivo certificado de negatividad a brucelosis y tuberculosis, y de vacunación correspondientes. Asimismo, verificó que los animales tengan la caravana de identificación, que estén libres de ectoparasitosis y que los camiones de carga presentaran habilitación del Senasa.

La primera exposición, efectuada el 30 de septiembre y el 1° de octubre, contó con el control técnico en el ingreso de 81 animales, por parte del veterinario de la oficina de Comodoro Rivadavia, Gustavo Quagliardi.

Mientras que en la segunda exposición, realizada del 5 al 8 de octubre, los veterinarios de Esquel, Marcelo Suárez y Cristian Walser, realizaron la inspección del ingreso de 168 bovinos y 41 equinos junto con paratécnicos de la zona.

Agentes del Centro Regional Patagonia Sur atendieron en el espacio institucional respondiendo consultas a productores y brindando información al público sobre temas sanitarios y de bienestar animal.

Se entregó folletería informativa a quienes se acercaron al estand sobre temas como: autogestión, Documento de Tránsito Vegetal (DTV), inocuidad alimentaria, hidatidosis y buenas prácticas agrícolas, entre otros.

Asimismo, en el Encuentro de Caballos se hizo hincapié principalmente en informar y difundir las medidas preventivas de Anemia Infecciosa Equina (AIE) para el resguardo la región, al haber sido declarada la Patagonia como zona libre de esta enfermedad.