Chaco: Participación en la 15º exposición Agronea

ACCIONES INTERINSTITUCIONALES

Chaco: Participación en la 15º exposición Agronea

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Difundió sus actividades en el espacio del Ministerio de Agroindustria de la Nación y controló el estado sanitario y documental de los animales que ingresaron al predio.

RESISTENCIA, 26 de junio de 2018 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) difundió sus actividades y programas en el espacio institucional del Ministerio de Agroindustria de la Nación (Minagro), en el marco de la 15.° edición de la exposición Agronea, realizada en la localidad chaqueña de Charata, del 22 al 24 de junio pasados.

 

En el espacio institucional del Minagro, personal del Senasa dialogó con productores y público en general que asistieron a la muestra, entregó folletería sobre los distintos programas y actividades del Organismo, brindó recomendaciones y respondió consultas referidas al ámbito de su competencia.

 

Asimismo, como es habitual en este tipo de exposiciones, el Senasa controló el estado sanitario y documental de los animales que ingresaron al predio. En esta oportunidad, se trató de 20 animales de la especie ovina, 27 porcinos y 8 bovinos a los que se les verificaron los documentos de tránsito electrónico (DT-e) y el cumplimento de los requerimientos sanitarios.

La jornada inaugural de la muestra contó con la presencia del ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, quien señaló: “es un honor estar en Agronea, mientras exista la tierra siempre habrá siembra y cosecha; la verdad es que acá tienen un privilegio total los chaqueños, al mirar a la vuelta y ver la pampa que tienen y qué talento que tienen para trabajarla”.

Agronea es la mayor exposición a campo abierto del norte argentino, tanto por la superficie del predio que ocupa 12 hectáreas, como por el volumen de personas que la visitan en cada edición. Además, cuenta con una ubicación estratégica respecto a países limítrofes que integran el MERCOSUR.

Durante las tres jornadas que duró el evento, los expositores trataron temas como las buenas prácticas agrícolas, innovación, agricultura de precisión, herramientas financieras, responsabilidad social empresaria, ganadería de precisión, desarrollo de aviación agrícola, adaptación al cambio, el valor agregado al origen, la apuesta a la industrialización, el contexto de las economías regionales, el desarrollo de las pymes y de las energías renovables, entre otros.

La exposición contó con la presencia de las principales marcas del mercado y de instituciones; muestras dinámicas de siembra; presentaciones comerciales; conferencias técnicas; corrales demostrativos; artesanía, gastronomía y espectáculos.