Certificación de la primera exportación de granada fresca a Brasil

ALIMENTOS ARGENTINOS AL MUNDO

Certificación de la primera exportación de granada fresca a Brasil

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

La granada (Punica granatum) es la fruta carnosa del árbol conocido vulgarmente como granado y su envío al país vecino representa toda una novedad entre los productos que habitualmente se comercializan.

Chivilcoy, (Buenos Aires), 11 de julio de 2018 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) certificó –por primera vez en la historia de nuestro país– el envío de granada fresca hacia Brasil desde la localidad de Zárate, jurisdicción del Centro Regional Buenos Aires Norte.

Los 9.044 kilogramos de granada fresca distribuidos en 2.388 cajas fueron empacados en la provincia de Córdoba, mientras que el proceso de exportación se realizó en Lima, provincia de Buenos Aires, en las instalaciones del Centro de Tratamiento Cuarentenario Nº BA-01-002-CB (propiedad de la empresa Berries del Plata SA).

Cumplidas las exigencias del país destino (que consisten en someter  la partida de exportación a un tratamiento cuarentenario con bromuro de metilo) se procedió a consolidar la mercadería para su posterior despacho vía terrestre; donde agentes especializados del Centro Regional Buenos Aires Norte certificaron el cumplimiento de las normativas fitosanitarias vigentes y el cumplimiento de las medidas de resguardo del país vecino.

A partir de esta primera experiencia exitosa, el sector privado espera un mayor y pronto desarrollo de este incipiente mercado.