Casi un millón de certificados fitosanitarios de exportación emitidos a la fecha

SISTEMA CERT-POV

Casi un millón de certificados fitosanitarios de exportación emitidos a la fecha

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El Cert-POV permite tramitar las certificaciones fitosanitarias para exportación de productos de origen vegetal  de una manera  simple, rápida, eficiente y segura.

26 de julio de 2018, Ciudad Autónoma de Buenos Aires — El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que ya se emitieron 926.533 Certificados Fitosanitarios (CF) de exportación desde su aplicación en diciembre de 2016, en las 75 Oficinas Certificantes habilitadas para realizar exportaciones de productos de origen vegetal y otros artículos reglamentados.

La gestión de los CF de exportación se realiza a través del Sistema de Gestión de Certificados para Exportación de Productos de Origen Vegetal (Cert-POV) que permite autogestionar todos los certificados necesarios para la exportación de dichos productos.

Todo exportador o despachante de aduana, inclusive un particular, puede autogestionar su CF de manera simple, rápida, eficiente y segura. El sistema cuenta con medidas de seguridad propias del formato papel, y además utiliza códigos de respuesta rápida (QR) y Clave Única de Validación Electrónica (CUVE).

Desde cualquier computadora con acceso a internet, se puede solicitar turno para la inspección de tu producto, pagar tasas y aranceles, consultar el estado del trámite gestionado y solicitar la certificación que respalda tu carga.

Para facilitar aún más la gestión del Certificado, el exportador cuenta con la consulta pública en el Sistema de Gestión de Reglamentaciones para Exportaciones de Productos de Origen Vegetal (RegPOV).

El Regpov contiene todos los requisitos fitosanitarios por producto y país de destino, donde agentes del Senasa, despachantes de aduana, exportadores y público en general, tienen acceso a información acerca de los requisitos fitosanitarios de los países importadores.

La base de datos contiene vigentes 2.773 productos vegetales en condiciones de realizar una solicitud de exportación, mediante alguna de las 5.511 reglamentaciones fitosanitarias por producto/destino.