Capacitan en el nuevo sistema de acreditación Halal en Argentina

Inscripciones abiertas y gratuitas hasta el 8 de junio

Capacitan en el nuevo sistema de acreditación Halal en Argentina

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El encuentro tendrá lugar el 11 de junio próximo entre las 14 y las 17 horas, en el salón Microcine José Hernández, del Ministerio de Agroindustria de la Nación, ubicado en la Av. Paseo Colón 982.

Buenos Aires, 6 de junio de 2018 -  El Ministerio de Agroindustria, a través de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía; en conjunto con el Ministerio de Producción de la Nación y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional desarrollarán el próximo 11 de junio de 2018 un nuevo encuentro de formación: "Acreditación Halal en Argentina, una oportunidad para incrementar las exportaciones de alimentos" destinado a pymes agroalimentarias que busquen llegar al mundo árabe. 

La propuesta se desarrolla en el marco del Programa Nacional de Capacitación que bajo el lema: Sos Pyme, podés ser parte del supermercado del mundo, que lleva adelante la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas. También se suma en esta oportunidad el programa Plan Calidad Argentina, del Ministerio de Producción de la Nación; creado en 2016 con el objetivo de articular las distintas herramientas existentes para incentivar y apoyar la mejora en la calidad de los bienes y servicios de producción nacional.

La jornada tiene dos objetivos, por un lado, informar a las empresas locales de la industria alimentaria cuáles son las demandas de productos del mundo árabe. Por otro, y siendo que somos el tercer exportador del mundo de productos elaborados bajo esta normativa, dar a conocer cómo es el nuevo esquema de acreditación de organismos de certificación Halal en Argentina, que se suma a otras tradicionales existentes.

Durante la capacitación se informará al sector privado acerca de las posibilidades de mercado existente, la oferta de servicios de certificaciones de calidad requeridas por los mercados y distintas herramientas de asistencia técnica y financiera para la facilitación de negocios alimentarios hacia el mundo.

En la actualidad, hay muchas oportunidades dentro de la economía Halal, y se estima que para el 2020 pueda llegar a circular 2.000 millones de dólares en alimentos. La región del sudeste asiático tiene una amplia población musulmana de casi 1.000 millones de personas (Indonesia y Malasia). 

Asimismo, en China hay aproximadamente 20 millones de musulmanes y Qatar es otro destino que se destaca como consumidor bajo la ley islámica.

Cabe recordar que, para participar de este encuentro que tendrá lugar el 11 de junio próximo entre las 14 y las 17 horas, en el salón Microcine José Hernández, del Ministerio de Agroindustria de la Nación, ubicado en la Av. Paseo Colón 982, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los interesados podrán inscribirse hasta el viernes 8 de junio en www.agroindustria.gob.ar/capacitacion y cuenta con cupos limitados.

Para mayor información: E-mail: capacitaciondna@magyp.gob.ar Tel: 011-4349-2026.

Resgistrate

"Proceso de certificación HALAL en Argentina"

La oportunidad de incrementar las exportaciones de alimentos Halal al mundo

Fecha: 11/06/2018
Horario: 14:00 a 17:00 horas
Lugar: Ministerio de Agroindustria. Paseo Colón 922 CP 1023,
CABA, Bs. As., Microcine.

Programa:

14:00 a 14:20

Bienvenida e introducción.
Ing. Mercedes Nimo, Directora Nacional de Alimentos y Bebidas, Ministerio de Agroindustria.
Lic. Patricio Pizzoglio, Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Gerente de Agro y Alimentos.
Ing. Mariano Pérez, Ministerio de Producción, Plan Calidad Argentina.

14:20 a 14:45

Demanda de alimentos en el mundo: la oportunidad que ofrece el mercado halal para incrementar las exportaciones argentinas
Lic. Eduardo Vilar, Director de Estudios de Producción de Alimentos y Bebidas, Ministerio de Agroindustria.

14:45 a 16:00

Difusión del esquema de acreditación en la Argentina y oferta de servicios de certificación disponibles.

14:45 a 15:10

Lic. Rubén Aguglino, Gerente Operativo, Organismo Argentino de Acreditación

15:10 a 15:35

The Halal Catering Argentina: Nadima S. Khalil Kabalan Asesora en Normas Halal y Sta. Amal Khalil Kabalan: Asesora en Protocolo Árabe e Islámico.

15:35 a 16:00

Sr. Alexis Yamil El Sayer, Centro Islámico de la República Argentina

16:00 a 16:15

Break

16:15 a 16:45

Herramientas de financiamiento (AAICI y SEPYME)
Programa de Certificaciones, Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional
Programa Expertos PyME, Mariela Chiarelli, Dirección de Estrategias de Atención a Emprendedores y PyMEs de la SEPYME

16:45 a 17:00

Plataforma de Negocios Emiratí Argentina
Gabriel Osatinsky, Gerente de la Cámara Argentina Emiratí

17:00

Preguntas, consultas y cierre.