Capacitación sobre zoonosis en San Luis

ACCIONES INTERINSTITUCIONALES

Capacitación sobre zoonosis en San Luis

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Los asistentes luego transmitirán los conocimientos adquiridos en otros ámbitos de la cadena productiva para multiplicar la prevención de estas enfermedades.

SANTA ROSA, La Pampa, 14 de agosto de 2017- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) desarrolló una jornada de capacitación sobre zoonosis ante productores de la agricultura familiar en la Escuela municipal de Oficios de la localidad de Juana Koslay, provincia de San Luis.

Asistió también personal del municipio y técnicos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, a quienes se les brindaron conocimientos básicos sobre las zoonosis de mayor relevancia en la zona, tales como hidatidosis, triquinosis, síndrome urémico hemolítico (SUH), brucelosis caprina y rabia.

El representante del Centro Regional La Pampa-San Luis, del Senasa, Hernán Pinciroli, explicó las recomendaciones del Organismo para la aplicación de las buenas prácticas en la producción de agroalimentos, para evitar su contaminación.

Los asistentes se encargarán de transmitir los conocimientos adquiridos a  distintos ámbitos con el fin de multiplicar la difusión de las medidas de prevención contra estas zoonosis.

“Con estas acciones buscamos formar a personas que refuercen, en la cadena productiva en la que se desenvuelven, las medidas de prevención en la producción de agroalimentos con el fin de prevenir estas enfermedades en la zona”, señaló Pinciroli.

El representante regional del Senasa confirmó, además, que “junto con la municipalidad continuaremos organizando este tipo de encuentros”.