Capacitación sobre autogestión ganadera a productores bonaerenses

SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

Capacitación sobre autogestión ganadera a productores bonaerenses

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Los instructores del Senasa resaltaron los beneficios de operar mediante los sistemas informáticos online.

Chivilcoy, (Buenos Aires), 30 de mayo de 2018 – En el marco de su política de comunicación directa y desburocratización de trámites administrativos, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) organizó, a pedido de la Sociedad Rural de Castelli, una jornada informativa sobre el uso de la autogestión para realizar trámites ante productores de las localidades de Punta Indio, Dolores, Chascomús, Lezama y Pila.

Agentes de la Dirección de Control de Gestión y Programas Especiales del Senasa explicaron los beneficios para el productor que utilice los distintos sistemas por autogestión online: el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA), el Documento de Tránsito Electrónico (DT-e) y el Sistema Integrado de Gestión de Administración (SIGAD).

En este sentido, la reorganización administrativa del Senasa facilita el ahorro de tiempo al usuario, quien puede realizar sus trámites a través de internet, por autogestión y a distancia, sin necesidad de concurrir a una oficina del Organismo.

Resaltando la importancia de adherirse a la autogestión para generar el DT-e, los agentes del Senasa dejaron claro que el productor puede tramitar todos los movimientos de sus animales (de cualquier especie), a través de la red de internet, de manera más ágil, ganando comodidad con dicha operatoria.

Resumiendo, todo productor ganadero tiene dos opciones a la hora de tramitar los movimientos de sus animales: puede hacer el trámite del DT-e concurriendo a la oficina del Senasa o utilizar la autogestión desde cualquier computadora o dispositivo.

Como corolario de la jornada, los productores manifestaron sus opiniones y realizaron consultas e inquietudes referidas a cómo aplicar esta nueva operatoria online en su actual realidad laboral, que fueron respondidas por los agentes del Senasa.  

Pasos para la adhesión a la autogestión

Pago del DT-e por autogestión, a través de:

  • Débito en cuenta, previa adhesión del CBU al sistema de pago directo SIGAD (Sistema Integrado de Gestión de Administración);
  • Interbanking, adhiriéndose al sistema mediante su entidad bancaria.

Pago del DT-e en las oficinas:

  • Con la orden que emite el SIGSA en Pago Fácil, Rapipago, Pronto Pago, Plus Pagos o Banco Nación; o de forma electrónica por Billetera Virtual, Mercado Pago;
  • Con tarjetas de débito o crédito en aquellas oficinas del Senasa que tengan posnet.

Para mayor información:

E-mail: hacelafacil@senasa.gob.ar
SIGAD (011) 4121 - 5475 / 5087
MESA DE AYUDA SIGSA (011) 4121-5374 / 5436