Capacitación sobre autogestión en la ciudad de Victorica

SANIDAD ANIMAL

Capacitación sobre autogestión en la ciudad de Victorica

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Participaron más de 40 personas. El objetivo es acercar esta herramienta al productor.

SANTA ROSA (La Pampa), 26 de octubre de 2017- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó el 24 de octubre una nueva capacitación sobre autogestión de sus servicios para productores agropecuarios en Victorica, La Pampa.

El encuentro, desarrollado en la Agencia de Extensión Rural Victorica, fue organizado conjuntamente por la oficina del Centro Regional La Pampa-San Luis del Senasa y representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El Sistema de Autogestión del Senasa brinda a los productores la posibilidad de tramitar de manera directa, a través de internet, el Documento de Tránsito electrónico (DT-e) y efectuar sus movimientos de hacienda sin necesidad de dirigirse a una oficina del Organismo.

El Senasa entiende que para poder avanzar en la implementación de esta herramienta en todo el país resulta clave la capacitación, para que los productores puedan incorporar esta práctica a su vida cotidiana.

En este sentido, este tipo de actividades permite brindar herramientas para acercar a los productores a la utilización del sistema.