Capacitación a profesionales del Senave de Paraguay

ACCIONES BILATERALES

Capacitación a profesionales del Senave de Paraguay

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Sobre el registro de productos fitosanitarios y fertilizantes de uso agrícola. Además, intercambiaron experiencias de trabajo.

Buenos Aires, 20 de julio de 2017 – Del 9 al 15 de julio el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) capacitó a profesionales del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) del Paraguay sobre el Registro de productos fitosanitarios y fertilizantes de uso agrícola.

Fue el marco del Fondo Argentino de Cooperación Sur Sur y Triangular (FO.AR), en las oficinas de la Dirección Nacional de Agroquímicos, Productos Veterinarios y Alimentos del Senasa, con la presencia del director de Agroquímicos y Biológicos, Diego Ciancaglini, y la coordinadora de Relaciones Internacionales, María Inés Vica.

Durante las jornadas hubo un intercambio de experiencias técnicas en el registro de productos fitosanitarios y fertilizantes; y de fertilizantes, enmiendas, acondicionadores, sustratos, productos biológicos y materias primas.

Además, se trabajó en las determinaciones de equivalencia y evaluación del registro de sustancias activas, su eficacia y los estudios agronómicos, el establecimiento del Límite Máximo de Residuos (LMR), la evaluación toxicológica de productos y el Registro en la Argentina de agentes de control biológico microbiano.

La delegación del Senave también concurrió al Laboratorio Vegetal del Senasa donde fue recibida por los profesionales Jorge Kempny, Mónica Abal, Marcelo Nasi, Johana Dischiena y Elena Zivelonghi, quienes explicaron distintos aspectos teóricos e hicieron una recorrida por los departamentos de fertilizantes y de plaguicidas formulados, donde se les explicó el proceso de análisis y qué determinaciones se le realizan a los fertilizantes y productos fitosanitarios con fines de registro. De la Coordinación de Plagas y Enfermedades de las plantas, Lucas Núñez y Leonardo Belgorodosky comentaron las actividades que realizan sobre productos biológicos.

Finalmente, la comitiva paraguaya visitó el sector de calidad y marketing de la planta Novozymes, en el parque industrial bonaerense de Pilar, y en Zárate asistieron a una charla sobre seguridad en la planta Monsanto Agroquímicos.

Noticias relacionadas

Senasa TV: Laboratorio de alto nivel

Profesionales de América Latina se capacitaron en el Laboratorio Animal

Profesionales de organismos extranjeros se capacitan en el Laboratorio

Capacitación a profesionales del Senacsa de Paraguay