Capacitación a profesionales del Senacsa de Paraguay

COOPERACIÓN CIENTÍFICO-TÉCNICA

Capacitación a profesionales del Senacsa de Paraguay

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Sobre el sistema informático para la trazabilidad de muestras ingresadas al Laboratorio Animal del Senasa.

Buenos Aires, 9 de junio de 2017 – Técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) del Paraguay realizaron una capacitación sobre el sistema informático que utiliza el Laboratorio del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Martínez, provincia de Buenos Aires.

Dos funcionarias del Senacsa, Elizabeth Oviedo y Hortensia Ferreira, recibieron durante cinco días información y capacitación sobre distintos aspectos del sistema informático implementado hace varios años en la Dirección de Laboratorio Animal del Senasa. El sistema permite la trazabilidad de una muestra ingresada, su seguimiento desde la recepción, la derivación de acuerdo con la solicitud, los tipos de análisis que se realizan y finalmente la emisión de resultados.

Paraguay implementó recientemente el denominado Sigor, una herramienta informática especializada en la gestión de las actividades del servicio sanitario que conecta todas las sedes del Organismo. Dentro de los módulos del sistema se encuentran los de unidades zonales, frigoríficos, ferias, puestos de control, habilitación de transportes, estadística, vigilancia y laboratorio.

El Senasa mantiene una relación constante con el Senacsa de Paraguay, capacitando a sus técnicos en varias disciplinas. En este caso, la solicitud se cursó a través de una nota de su presidente, Hugo Idoyaga Benítez, a las autoridades del Organismo argentino.