Capacitación en inocuidad y calidad agroalimentaria en bromatología municipal

RELACIONES INTERINSTITUCIONALES

Capacitación en inocuidad y calidad agroalimentaria en bromatología municipal

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Durante el encuentro se trabajó para lograr que los participantes adquieran conocimientos sobre la Vigilancia Epidemiológica de las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA) y sobre los componentes de la evaluación bromatológica.

SANTA ROSA (La Pampa), 13 de octubre de 2017- El pasado 6 de octubre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) desarrolló en la ciudad de General Pico una capacitación sobre en inocuidad y calidad agroalimentaria en bromatología municipal.

Durante el encuentro, desarrollado en la Facultad de Ciencias Veterinarias de Universidad de La Pampa, fueron otorgadas herramientas prácticas a fin de actualizar a los Jefes de Oficina Local del Centro Regional La Pampa–San Luis y  profesionales de las Ciencias Veterinarias que ya se desempeñan en el área bromatológica.

Durante el encuentro se trabajó para lograr que los participantes adquieran conocimientos sobre la Vigilancia Epidemiológica de las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA) y sobre los componentes de la evaluación Bromatológica.

Asimismo, la capacitación estuvo orientada a brindar conocimientos con el objeto de asesorar a municipios y a usuarios que así lo requieran en temas relativos a Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.

En la ocasión, disertaron representantes del área de Epidemiología, Roberto Otrosky y Claudio Aimar, sobre las cabinas bromatológicas de la ciudad de General Pico y Santa Rosa, respectivamente, y sus experiencias y normativas municipales.

Luego expuso el referente del área de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Marcelo Pinciroli sobre legislación alimentaria, Norma, reglamento y normalización; Alcance; Normas formales y de facto; Organismos de normalización; Normas formales en gestión de calidad; Normas de facto en gestión de calidad; Certificación y acreditación; Código alimentario; Anmat - Conal – Inal; OIE; entre otros.

Esta actividad se dividirá en tres etapas. En las próximas se expondrán experiencias reales a fin de analizar de qué manera corresponde abordar la situación.