Avanzan las tareas del plan de trabajo para exportar limón a EE.UU.

PROTECCIÓN VEGETAL

Avanzan las tareas del plan de trabajo para exportar limón a EE.UU.

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El Senasa brindó una charla informativa dirigida a productores y empacadores.

San Miguel de Tucumán, 13 de marzo de 2018 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) continúa con la implementación del Plan de Trabajo Operativo acordado con Estados Unidos de Norteamérica respecto a las medidas fitosanitarias que se deben cumplir para la exportación de limones del noroeste argentino a ese mercado.

En este sentido, se realizó una reunión informativa dirigida a productores y empacadores interesados en conocer los requisitos para enviar limón hacia EE.UU. en la que agentes del Senasa explicó cómo deberá ser la rotulación de la fruta.

También especificaron que el envío desde la finca al empaque deberá realizarse en transporte correctamente aislado e indicaron que dentro del empaque solo tiene que estar la fruta proveniente de establecimientos certificados para ese destino.

Otras de las cuestiones que destacaron los profesionales del Centro Regional Noa Sur del Senasa, según el protocolo vigente, es que el color del limón debe ser entre un verde oscuro y un verde plateado.

Los interesados pueden consultar el plan de trabajo firmado entre el Senasa y el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas de Estados Unidos (APHIS, por sus siglas en inglés) dependiente del Departamento de Agricultura de Dicho país (USDA), a través del siguiente vínculo http://www.senasa.gob.ar/protocolos-de-exportacion.

Se espera que en los próximos días se sigan incorporando nuevas fincas hasta llegar a 13 mil hectáreas habilitadas, en condiciones de ser monitoreadas y cumpliendo el plan de trabajo. El Senasa confirmó que se espera una visita de APHIS a fines de marzo para auditar los empaques inscriptos para ese destino y que para el 1° de abril ya se podrá comenzar a recolectar la fruta.