Autogestión del certificado para viajar al exterior con mascotas

GESTIONES MÁS FÁCILES

Autogestión del certificado para viajar al exterior con mascotas

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

De implementación gradual, el nuevo sistema se encuentra disponible en el Lazareto Cuarentenario Capital y próximamente lo estará en otras oficinas.

BUENOS AIRES, 8 de septiembre de 2017 – Ya está disponible el sistema de autogestión para viajar con mascotas al exterior implementado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), para sacar un turno, indicar el destino, sus datos y los de su mascota, y concurrir el día y hora solicitado para finalizar el trámite en la oficina del Organismo.

La documentación requerida para cada destino puede ser consultada en este sistema de autogestión o en la página del Senasa. La solicitud de turnos vía online se implementará en forma gradual, habiéndose iniciado en la oficina del Lazareto Cuarentenario Capital.

A medida que el sistema avance se incorporarán para finalizar el trámite otras oficinas del Senasa. Cabe aclarar que el trámite se puede realizar en las dependencias del Organismo de la manera tradicional.

El sistema está disponible para la mayoría de los destinos y es importante destacar que cada país exige requisitos diferentes, por lo que se deben consultar antes de comenzar a gestionar el traslado de la mascota.

Para más información, pueden contactarse a la línea telefónica gratuita 0800-999-2386 o escribir al correo electrónico cdei@senasa.gob.ar.

Noticias relacionadas: alta demanda de certificados para viajar con mascotas al exterior

REQUISITOS PARTICULARES POR DESTINO (ACTUALIZADO OCTUBRE 2017)
En esta sección se expone la información disponible y actualizada por este Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) respecto de las Condiciones y exigencias vigentes en los diferentes países / bloques de destino para autorizar el ingreso de perros y/o gatos enviados desde la REPUBLICA ARGENTINA.  

Se incluye también la información referida a (algunos) datos de utilidad para contactar con las Autoridades Veterinarias Oficiales de los mencionados países de destino de estos envíos.

AMERICA

NORTE
Canadá
México
USA

CENTRO y CARIBE
Aruba, Bonaire, Curazao
Cuba
Honduras, Guatemala, Haití, Nicaragua, Jamaica, El Salvador, Costa Rica y Rep. Dominicana
Puerto Rico
Isla de San Martin
Islas Vírgenes Británicas
Bahamas
Panamá
Hawai

SUR
Bolivia
Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela (Mercosur)
Chile
Colombia
Ecuador
Perú

AFRICA
Angola, Egipto, Libia, Marruecos, Nigeria,Ghana, Nambia y Senegal
Cabo Verde y Kenia
Sudáfrica
Zimbabue

ASIA
Arabia Saudita
China, Irán, Kuwait, Laos, Siria,Vietnam,Camboya, Nepal e Indonesia
Corea
India y Pakistán
Japón
Hong Kong
Malasia
Tailandia
Myanmar o Birmania
Emiratos Árabes
Omán
Azerbaijan,Singapur
Taiwan

EUROPA

UNIÓN EUROPEA
(Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos (Holanda), Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania y Suecia)

UNIÓN ECONÓMICA EUROASIÁTICA
Kazajistán, Bielorrusia, y Kirguistán, Rusia y Armenia

EUROPA NO UE
Noruega, Suiza y Andorra, Montenegro, Serbia
Turquía
Ucrania

OCEANÍA
Australia (gatos)
Australia (perros)
Nueva Zelanda
Guam

 

ORIENTE MEDIO
Líbano
Bahrain
Israel