Argentina y Bolivia continúan fortaleciendo tareas comunes en la sanidad de productos y en la calidad de agroalimentos

REUNIÓN BINACIONAL

Argentina y Bolivia continúan fortaleciendo tareas comunes en la sanidad de productos y en la calidad de agroalimentos

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Lo acordaron autoridades regionales del Senasa y el Senasag del país vecino.

San Salvador de Jujuy, 6 de julio de 2017 – La Argentina y Bolivia se comprometieron a continuar desarrollando tareas conjuntas para favorecer la sanidad de la producción agrícola y ganadera y la inocuidad de los agroalimentos de la región.

Así lo acordaron autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de la Argentina y del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Bolivia durante una reunión desarrollada en la oficina del primero en el puente internacional que une ambos países, en la ciudad salteña de Profesor Salvador Mazza.

En el encuentro, el director del Centro Regional Noa-Norte del Senasa, Jorge Cabral, y el director General Ejecutivo del Senasag, Javier Suárez Hurtado, abordaron la importancia de revisar protocolos de trabajo establecidos hace algunos años respecto a la importación de bananas de producción boliviana.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la zona de resguardo fronterizo, donde respondieron consultas planteadas por productores y exportadores de Bolivia que acompañaron a Suárez, sobre algunas acciones de control y fiscalización con otros organismos nacionales.

“Fue un encuentro en el cual se pudieron abordar temáticas de control y fiscalización que permitan continuar resguardando el patrimonio zoofitosanitario, teniendo en cuenta la situación de las provincias de Salta y Jujuy, que conforman el Centro Regional Noa-Norte del Senasa”, resaltó Cabral.

Por su parte, Suárez dijo que “identificamos temas de interés de ambos organismos sanitarios en pos de fortalecer los controles que se realizan en los puestos de frontera”.