Argentina exportó agroalimentos a Croacia por más de 4,5 millones de dólares

COPA MUNDIAL DE FÚTBOL RUSIA 2018

Argentina exportó agroalimentos a Croacia por más de 4,5 millones de dólares

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

En lo que va del año los envíos de productos de origen vegetal y animal sumaron más de 1.570 toneladas.

Buenos Aires, 21 de junio de 2018 – Ya comenzó el Mundial de Fútbol Rusia 2018 y Argentina enfrenta a Croacia en un partido clave para las aspiraciones de clasificar a la siguiente fase. Además, resulta interesante saber qué agroalimentos de origen animal y vegetal exporta nuestro país hacia este destino.

En lo que va de 2018, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) certificó envíos por más de 1.570 toneladas y 4.538.151 de dólares hacia el país europeo, según datos del INDEC actualizados a junio de este año.

Los productos exportados de origen animal son filetes de merluza congelados; cueros y pieles curtidos de bovino, depilados, secos, plena flor sin dividir o divididos con la flor; cueros y pieles enteros de bovino, preparados después del curtido o secado, o apergaminados, depilados, divididos con la flor; y pieles en bruto, enteras incluso sin cabeza, cola o patas.

En cuanto a los productos de origen vegetal comercializados con Croacia encontramos garbanzos secos desvainados excluidos para siembra; limones; peras frescas; maíz en grano; otros maníes crudos; semillas y frutos oleaginosos excluidos para siembra; y maníes preparados o conservados en formas.