Argentina capacitó a laboratorios de servicios sanitarios de América

CURSO INTERAMERICANO SOBRE BRUCELOSIS

Argentina capacitó a laboratorios de servicios sanitarios de América

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Se desarrolló en el Laboratorio Nacional del Senasa, referente en la enfermedad para las organizaciones Mundial de Sanidad Animal y de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Buenos Aires, 9 de agosto de 2016 – Organizado por el Centro Buenos Aires para la Capacitación de los Servicios Veterinarios (Cebasev), entre el 1° y el 5 de agosto pasados, se realizó el VII Curso Interamericano teórico-práctico Técnicas serológicas y moleculares para el diagnóstico de la brucelosis.

El curso se llevó a cabo en el Laboratorio Nacional del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), ubicado en la localidad bonaerense de Martínez, reconocido como referente para brucelosis por las organizaciones Mundial de Sanidad Animal (OIE) y de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Coordinado por la experta para brucelosis del Senasa y reconocida por la OIE, Ana Nicola, fue dictado además por los profesionales del Organismo, Sebastián Elena, Cristina Franco y Juan Carlos Manetti, y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Silvio Cravero y Marcos Trangoni.

Durante el curso, profesionales y técnicos de laboratorios de servicios sanitarios de países de América recibieron capacitación en la ejecución y estandarización de las pruebas y reactivos utilizados para el diagnóstico de brucelosis, y profundizaron sus conocimientos en las normas de bioseguridad y aseguramiento de calidad para laboratorios de diagnóstico veterinario sobre la base de los estándares de la OIE.

Estos encuentros permiten fomentar la colaboración y el intercambio científico técnico entre los laboratorios de referencia de la OIE y los laboratorios de diagnóstico veterinario de brucelosis de los países de la región.

El Cebasev es un centro de capacitación y formación continua, reconocido como Centro Colaborador de la OIE y creado en el año 2006 a partir de un acuerdo suscripto entre el Senasa y el INTA, quienes coordinan su funcionamiento.