Apicultura: capacitación a operarios en manejo de salas de extracción

MISIONES

Apicultura: capacitación a operarios en manejo de salas de extracción

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El objetivo del encuentro fue mantener actualizados a los operarios sobre la normativa vigente en relación a la higiene e inocuidad de las salas extractoras y optimización del proceso productivo.

GOBERNADOR VIRASORO (Corrientes), 13 de febrero de 2017 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de una jornada de capacitación para operarios en manejo de salas de extracción de miel, realizada el 7 y 8 de febrero en las instalaciones de la Cooperativa Agropecuaria Zona Sur Ltda., de la localidad de Apóstoles, Misiones.

La jornada tuvo como objetivo mantener actualizados a los operarios sobre la normativa vigente en relación a los aspectos edilicios de las salas de extracción, los requisitos de emplazamiento y un taller sobre diseño de salas.

La técnica de la coordinación de establecimientos lácteos y apícolas del Senasa, Cecilia Lanusse, disertó sobre las Resoluciones N° 870/06, 186/03 y 515/16, habilitación, registro y trazabilidad de salas de extracción de miel y acopios intermedios.

A su vez, respecto de la higiene e inocuidad en las salas apícolas se expuso sobre POES, MIP, BPM y se desarrolló un taller de implementación práctica de programas de gestión de la inocuidad, entre otros temas.

Estuvieron presentes en la jornada, el intendente de Apóstoles, Mario Vialey, autoridades de la Cooperativa Agropecuaria Zona Sur Ltda., técnicos del Senasa, del Ministerio de Agroindustria, del INTA y del INTI, además de unos 50 operarios de salas de extracción de miel de la zona.