Análisis de temas sanitarios junto con autoridades policiales en la reunión interprovincial en Entre Ríos

BUENOS AIRES NORTE-ENTRE RÍOS

Análisis de temas sanitarios junto con autoridades policiales en la reunión interprovincial en Entre Ríos

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

En una reunión interprovincial con Buenos Aires fueron analizadas acciones por tránsito de animales indocumentados, inundaciones y el robo de hacienda.

Chivilcoy, (BUENOS AIRES), 16 de febrero de 2017 – El 7 de febrero, en la sede de la Policía Vial de Ibicuy, provincia de Entre Ríos, se realizó un encuentro en el que estuvieron presentes los jefes de las oficinas del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), dirigentes de sociedades rurales de la región y representantes gubernamentales con responsabilidades de prevención y control higiénico-sanitario de animales y agroalimentos.

En la reunión fueron analizados temas de interés común como el tránsito de animales indocumentados, la anemia infecciosa equina (AIE), el robo de hacienda y la emergencia hídrica en diferentes zonas de la región.

Al respecto, establecieron metodologías de trabajo y acordaron criterios de acción en temas de control sanitario y documentación respaldatoria exigida; además, hicieron hincapié en las acciones que se deberán desarrollar en los procedimientos de inspección a transportes en ruta ubicados en la frontera interprovincial. También acordaron intensificar operativos en la zona delimitada entre los puentes del complejo ferrovial Zárate Brazo Largo.

Respecto a los casos de AIE detectados en la región, los participantes resaltaron la importancia de extender la campaña de prevención e información que desde el Senasa se está realizando sobre la enfermedad de los équidos.

Finalmente, coincidieron en la necesidad de coordinar un nuevo encuentro pautado para fines de febrero, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Islas del Ibicuy en Ceibas, también con la participación de la Prefectura Naval Argentina.

En la reunión estuvieron los veterinarios del Senasa de Ceibas y Zárate, Daniel Sosa y Sebastián Otero, respectivamente; el subjefe de la División Prevención de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos; el comisario mayor Hugo Claudio Mendieta; el coordinador de Zona Norte de la Superintendencia de Delitos Rurales de la Provincia de Buenos Aires; el comisario Miguel Reigil; el sargento ayudante Raúl Guerrero del Destacamento Ibicuy de la Brigada de Delitos Rurales de Entre Ríos; el subcomisario Daniel Aste; el jefe del Comando Patrulla Rural de Zárate; el presidente de la Sociedad Rural de San Pedro; Raúl Victores; el vicepresidente de la Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz, Campana, Zárate, Fernando Boracchia; y el secretario de la Sociedad Rural de Islas del Ibicuy, Víctor Broggi,