Acuerdo con el INTA para trabajar en la sanidad e inocuidad de los agroalimentos del centro-norte bonaerense

ACTIVIDADES INTERINSTITUCIONALES

Acuerdo con el INTA para trabajar en la sanidad e inocuidad de los agroalimentos del centro-norte bonaerense

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Durante una reunión donde abordaron temas referidos a la agricultura familiar y la sanidad animal y vegetal.

Chivilcoy, BUENOS AIRES, 7 de julio de 2017 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) llevaron a cabo una nueva jornada de trabajo en la que analizaron procedimientos integrales destinados a consolidar cada una de las prácticas y condiciones de sanidad, calidad e inocuidad de la producción alimenticia.

El encuentro tuvo lugar el pasado 5 de julio en la sede del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, en la ciudad de Chivilcoy, y participaron su director, Juan Ernesto Rebagliati, y el titular de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA-Pergamino (EEA), Jorge Omar Scheneiter. También asistieron el coordinador regional de Protección Vegetal del Senasa, Roberto Castagnari, y el supervisor del área de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Juan Pablo Colonna.

Durante la reunión acordaron el tratamiento de temas referidos a la agricultura familiar, la sanidad animal y vegetal y la inocuidad de los alimentos que llegan a la mesa de los argentinos.

En la oportunidad también tuvo lugar una nueva jornada de capacitación sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), a la que asistieron agentes y profesionales del ámbito público y privado de la región.