Actualización sobre brucelosis y tuberculosis ovina y caprina

EN FACHINAL, MISIONES

Actualización sobre brucelosis y tuberculosis ovina y caprina

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El objetivo fue instruir a productores, veterinarios y estudiantes sobre la importancia de los controles para detectar estas enfermedades.

GOBERNADOR VIRASORO, Corrientes, 7 de agosto de 2017 – Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) disertaron en una jornada de actualización sobre brucelosis y tuberculosis ovina y caprina llevada a cabo en la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) San Cristóbal, en Fachinal, Misiones, el pasado 27 de julio.

El objetivo fue formar a productores, veterinarios y estudiantes sobre la importancia de los controles para detectar y prevenir estas enfermedades.

Durante la jornada disertaron el jefe del Programa de enfermedades de los pequeños rumiantes y sobre brucelosis ovina y caprina, Miguel Trezeguet, y por el Programa nacional de tuberculosis, Nicolás Venditi. Hicieron una descripción de las enfermedades, métodos de diagnóstico y control, formas de contagio, sector de riesgo, regulación normativa, importancia de las pérdidas productivas y también se habló de maedi-visna y artritis-encefalitis caprina.

Participaron del encuentro alrededor de 70 personas, entre técnicos y profesionales del Senasa, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, de la Secretaría de Agricultura Familiar de Misiones, del Consejo de médicos veterinarios de la provincia, estudiantes de veterinaria y productores.