Acciones para fomentar la horticultura norpatagónica

SANIDAD VEGETAL

Acciones para fomentar la horticultura norpatagónica

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Coordinadas con municipios del Alto Valle, desde la Mesa Hortícola se busca potenciar la protección, calidad e inocuidad de la actividad identificando a los actores y sitios de producción de la cadena regional.

General Roca (Río Negro), 5 de junio de 2018 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) coordina acciones con municipios de Río Negro y Neuquén para la protección, calidad e inocuidad de la actividad hortícola en esas provincias.

“En el marco de la última reunión de la Mesa Hortícola, con las instituciones del sector continuamos fortaleciendo y definiendo diversas acciones tendientes al desarrollo de producciones sanas e inocuas”, explicó el coordinador de Protección, Calidad e Inocuidad Vegeta del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, Esteban Rial.

En este sentido, indicó que del encuentro “participaron referentes institucionales de municipios del Alto Valle, con quienes compartimos la necesidad de hacer un trabajo junto con productores y comercializadores hortícolas”.

“El objetivo que se fijó para el corto plazo es articular con los gobiernos locales la identificación de todos los actores que intervienen en la cadena de producción y comercialización hortícola”, detalló Rial.

De la mesa de trabajo participan, además, representantes de los gobiernos de las provincias de Río Negro y Neuquén, de los institutos nacionales de Tecnología Agropecuaria (INTA), e Industrial (INTI), de la Universidad Nacional del Comahue y del Centro de Investigación y Asistencia Técnica a la Industria (CIATI).