Acciones de trabajo con el Ministerio de Agricultura de Río Negro

INOCUIDAD AGROALIMENTARIA

Acciones de trabajo con el Ministerio de Agricultura de Río Negro

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Entre las actividades acordadas se encuentra el registro, inscripción y habilitación de salas de extracción de miel en la provincia.

General Roca, Río Negro, 16 de agosto de 2017 – Para acordar acciones que permitan sostener los estándares de sanidad, calidad e inocuidad animal en Río Negro, ayer hubo un encuentro entre autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca provincial y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

En la reunión también planificaron tareas mancomunadas para la registración, inscripción y habilitación de salas de extracción de miel en todo el territorio, a partir de la normativa vigente.

Encabezaron el encuentro el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca provincial, Alberto Diomedi, y el director del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, Ricardo Sánchez.

“Este tipo de reuniones nos permiten continuar fortaleciendo el trabajo interinstitucional con las autoridades provinciales, con el objetivo de cuidar el patrimonio zoofitosanitario de la región, sosteniendo las áreas libres de plagas y enfermedades que nos distinguen a nivel internacional”, resaltó Sánchez.

Asistieron  el secretario de Agricultura y Ganadería, Norberto Tabaré Bassi, el director de Cooperativas y Mutuales, Osvaldo Rampellotto, y el coordinador regional de Sanidad, Calidad e Inocuidad Animal, Gustavo Comesaña y su equipo de supervisores.