Acciones de difusión y prevención de zoonosis en Victorica, La Pampa

SANIDAD ANIMAL

Acciones de difusión y prevención de zoonosis en Victorica, La Pampa

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Con este trabajo interinstitucional, el Senasa busca llegar a diferentes públicos.

SANTA ROSA (La Pampa), 3 de julio de 2017- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ofreció una charla sobre prevención de enfermedades transmitidas por animales (zoonosis) en la Escuela Agrotécnica “Ingeniero Florencio Peirone” de Victorica, junto con representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Durante la actividad, representantes del área de Sanidad Animal del Centro Regional La Pampa-San Luis del Senasa brindaron herramientas para la prevención de zoonosis, como triquinosis e hidatidosis.

En el mes de junio además, el Senasa participó de una reunión junto con representantes de la Municipalidad y el hospital local donde se abordó como tema principal la hidatidosis. En la ocasión se realizó un video en conjunto con  recomendaciones para la población donde se relataron, brevemente, las medidas para prevenir la enfermedad. Además se trabajó sobre los contenidos de la folletería que se entregará en las escuelas en las próximas charlas de prevención.

Próximamente está previsto organizar en la plaza principal de la localidad una actividad durante la cual se informará sobre la tenencia responsable de las mascotas y se las vacunará contra la rabia. 

Notas relacionadas

Jornada de prevención de zoonosis en San Luis