3° capacitación de Buenas Prácticas ante productores y alumnos en La Plata

ACCIONES INTERINSTITUCIONALES

3° capacitación de Buenas Prácticas ante productores y alumnos en La Plata

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Profesionales del Senasa disertaron en la Escuela agrotécnica “Alejandro Korn".

Buenos Aires, 31 de agosto del 2017 - Productores y alumnos del último año lectivo de la Escuela Agrotécnica Nº 1 “Alejandro Korn” del partido bonaerense de La Plata, recibieron una capacitación sobre Buenas Prácticas Agrícolas, Ganaderas y Manufactura de parte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

En el encuentro los profesionales del Senasa, Karina Gómez Aguirre, del Departamento de Gestión Ambiental y Ricardo Maggi, del Centro Regional Metropolitano, destacaron que las Buenas Prácticas favorecen la sostenibilidad ambiental, agregan valor a la producción de alimentos inocuos y preservan la salud del trabajador agrícola y del consumidor.

Durante la jornada, Gómez Aguirre explicó los fundamentos de Toxicología, y la construcción multicausal del proceso salud-enfermedad, en la actividad agropecuaria y sus vínculos con los fitosanitarios.

A su turno, Maggi, detalló la importancia de la aplicación de las Buenas Prácticas Ganaderas, de Manufactura y su relación con la salud humana.

En el final de la jornada, los disertantes destacaron la importancia de organizar una capacitación en serie en el curso del año, tal como viene haciendo la Coordinación de Buenas Practicas Agrícolas del Senasa, para que alumnos y productores adquieran los conocimientos en forma paulatina.

Los alumnos que asistieron al encuentro se encuentran directamente involucrados en las actividades agropecuarias, porque son parte de ellas o son realizadas por sus padres y/o familiares en su entorno familiar.

Con este tipo de capacitaciones, el Senasa procura que alumnos y productores incorporen mayores conocimientos al tiempo que genera un ámbito para el intercambio de información técnica y de experiencias profesionales, para contribuir a fortalecer la cultura productiva, y fomentar el cumplimiento de las normativas vigentes para la producción de agroalimentos.

Estas actividades fomentan la identificación de actividades con posible inserción laboral cuando se reciban.

Noticias relacionadas

Se realizó una capacitación ante alumnos y productores en una escuela rural de La Plata

La Plata: Capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas y Ganaderas