Noticias

Confirmado los dos casos positivos a rabia paresiante se estableció un área de vacunación del ganado bovino, porcino, equino y rumiantes menores en un radio de 10 kilómetros alrededor de los predios afectados.

En las provincias de Salta, Jujuy, Chaco y Formosa, técnicos del Organismo facilitan las tareas sanitarias vinculadas a la producción. Además, en la oficina de Tartagal, reciben donaciones para los damnificados.

Estar inscripto en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios es indispensable para cumplir con las buenas prácticas agrícolas y con la trazabilidad de los productos.

Se trata de 360 muestras de material vegetal e insectos – de las más de 600 – que tomaron agentes del Senasa durante el monitoreo a 1254 hectáreas en la zona.

En el marco de la campaña “Proteger por si las moscas” el Senasa brinda recomendaciones con el fin de prevenir esta plaga, para aquellas personas que viajen hacia estas zonas protegidas de la Argentina.

Se aplicarán distintas estrategias de vacunación dependiendo del plan que corresponda a cada provincia o región. Se trata de una acción sanitaria indispensable para resguardar la inmunidad de la ganadería argentina.

Con el objetivo de analizar los aspectos vinculados con la salud pública y la implementación de un protocolo de denuncia para las zoonosis.

La Comisión Científica para las Enfermedades Animales de la OIE recomendó a la Asamblea Mundial de Delegados de esta Organización que otorgue ese estatus sanitario, en su reunión anual en mayo próximo en París.

Simplifica y agiliza los trámites para los interesados en desempeñarse en los Centros de Tratamientos de Embalajes de Madera.

Inspectores del Senasa verificaron automóviles de viajeros y recalcaron la prohibición de trasladar plantas cítricas, frutas o sus partes sin autorización del Organismo.

Las mesas interinstitucionales tienen como objetivo coordinar estrategias de trabajo y establecer mecanismos de comunicación que promuevan los desarrollos productivos de gran impacto en la economía provincial, con especial énfasis en los aspectos sanitarios.

El objetivo es analizar las diferentes problemáticas agroalimentarias encontradas en cada localidad con la participación de los diferentes actores con responsabilidad en la salud pública.

Con el fin de disminuir costos y trámites para los productores y exportadores, y para promover esquemas de trazabilidad que permitan dar mayores garantías a todos nuestros mercados

La mercadería era transportada sin las condiciones indispensables de inocuidad, poniendo en riesgo la salud de los consumidores y el estatus zoosanitario de la región.

Los envíos crecieron un 10% respecto a la campaña anterior, y son producidos en Gaiman y Sarmiento de Chubut, y en Los Antiguos de la provincia de Santa Cruz.