Noticias

Una delegación de la AQSIQ auditó establecimientos en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, y visitó el Laboratorio Nacional de Referencia del Senasa.

La convocatoria convocó a técnicos y profesionales de estas empresas y fue para actualizar conocimientos e informar sobre la nueva normativa vigente.

Los productores y la población en general deben denunciar su presencia ante el Organismo para poder controlarla y prevenir los daños.

Fueron explicadas características de este tipo de enfermedades y la importancia de la higiene como medida esencial para prevenir su transmisión.

Las cajas de pescado fueron dañadas en un accidente de tránsito.

Agentes del Organismo disertaron, entregaron folletería y respondieron consultas en el espacio institucional del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

En un espacio institucional compartido con el Ministerio de Agroindustria de la Nación, nuestros técnicos responden consultas e inquietudes vinculadas con la sanidad animal, la calidad e inocuidad agroalimentaria y la protección vegetal.

El Juzgado Federal en lo Civil y Comercial de Concepción del Uruguay ratificó la vigencia de la Resolución 930/2009 al desestimar una acción de inconstitucionalidad presentada por un grupo de viveristas entrerrianos.

La mercadería, que incumplía normativas de inocuidad e higiene, fue detectada durante un control integrado en ruta a vehículos de transporte de sustancias alimenticias.

Por incumplir las condiciones higiénico-sanitarias indispensables que hacen a la inocuidad de los agroalimentos y a la salud pública.

La Coprosa evaluó positivamente la ausencia de brucelosis caprina. También se informó sobre el crecimiento del stock de animales en la Provincia.

Rea Pidcova destacó la importancia de estos encuentros, los cuales posibilitan aunar criterios entre los productores del sector.

La actividad fue realizada en Yuto por profesionales del Centro Regional NOA Norte del Senasa con la finalidad de verificar las condiciones operativas, edilicias y de la normativa vigente de los establecimientos.

Fueron analizadas normativas relacionadas con productos fitosanitarios, control de bodegas y enfermedades de los animales. El próximo encuentro tratará la “Ley Senasa” y el Plan Creha.

La reunión del Comité Regional Fitosanitario del Noroeste Argentino analizó también la apertura de los Estados Unidos a los limones argentinos y la situación del huanglongbing.