Noticias

El Senasa detectó ejemplares de acridios con huevos en su abdomen en la zona este de Santiago del Estero, Chaco y Salta.

El Senasa difundió sus bondades en una jornada sobre seguridad e higiene laboral realizada en San Pedro.

Firmaron un convenio marco para la administración y funcionamiento de unidades de investigación, y para que el Centro de Virología Animal (CEVAN) sea la primera Unidad Ejecutora de doble pertenencia. Será relocalizado en el Laboratorio del Senasa ubicado en Martínez.

Entre las actividades acordadas se encuentra el registro, inscripción y habilitación de salas de extracción de miel en la provincia.

Durante 2017 se desarrolló un plan de vigilancia y monitoreo en la cuenca del Embalse Alicurá y en el río Traful. Las muestras fueron obtenidas de peces capturados provenientes de los establecimientos de engorde y de captura en estado silvestre.

Cristian Cunha desempeñaba funciones en la Coordinación de Puertos, Aeropuertos, Aduanas Secas y Pasos Fronterizos.

El productor debe realizar la vigilancia en su campo y controlar para prevenir explosiones demográficas de la plaga que generen pérdidas en su producción.

Durante la muestra asistieron representantes del gobierno provincial y actores  relacionados con la actividad. Los especialistas del Organismo respondieron consultas de productores y brindaron información sanitaria.

El Senasa, el Gobierno de la provincia y la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación rubricaron un documento donde se comprometen a desarrollar una agenda conjunta a fin de proteger la salud pública. 

Un profesional del Senasa expuso sobre el tema ante estudiantes y productores en un taller organizado por el INTA, entre otros organismos.

La capacitación se realizó en la sede del Centro Regional NOA Sur del Senasa y en la facultad de Agronomía y Zootecnia de la UNT en la capital tucumana. 

Lo confirmó Héctor Medina, responsable del Programa Nacional de Acridios del Senasa, en una reunión de la Coprosave en La Banda, Santiago del Estero. También se trató un plan piloto de lucha contra el picudo algodonero.

Los asistentes luego transmitirán los conocimientos adquiridos en otros ámbitos de la cadena productiva para multiplicar la prevención de estas enfermedades.

El Senasa y el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción provincial trabajarán en un acuerdo conjunto del que también participará la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

Lo acordaron organismos públicos nacionales y provinciales en un encuentro en la sede del Instituto de Control de la Alimentación y Bromatología de la Provincia