Reporte Senasa Radio 01/03/2018

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Embalajes de Madera

El Senasa habilitó la inscripción online a través de la plataforma Trámites a Distancia, para su Registro Nacional de Responsables Técnicos de Centros de Aplicación de Tratamientos a Embalajes de Madera, Madera de Soporte y Acomodación, Hornos Secaderos Tradicionales de Madera y Fábricas de Embalajes de Madera.

Esta mejora, desarrollada con los ministerios de Modernización y Agroindustria de la Nación, permite disminuir los tiempos de gestión y resolución de trámites, ya que el responsable técnico puede optar por hacer el trámite, el seguimiento de todo el proceso y actualizar o  modificar sus datos en línea.

Las exportaciones porcinas crecieron un 6% en 2017

Durante 2017 el Senasa fiscalizó exportaciones de productos porcinos por 12 mil toneladas. Lo que representa un incremento superior al 6 por ciento respecto a 2016.

Dicha cifra está compuesta por menudencias; carnes frescas y harinas animales, entre otros rubros. Y entre sus destinos se destacan mercados como Hong Kong, Angola, Rusia, Vietnam, Costa de Marfil, Bielorrusia, Colombia, Chile, y Perú, entre otros

Equinos: prevención ante la Anemia infecciosa equina

El senasa continúa su campaña de difusión titulada Tomemos las Riendas, alertando sobre las medidas de prevención ante ésta y otras enfermedades que afectan a los equinos.

En este caso, teniendo en cuenta que las altas temperaturas favorecen la proliferación de tábanos y mosquitos (sus vectores de transmisión), Senasa recuerda la importancia de Utilizar insecticidas y repelentes para su control, mantener la higiene en el establecimiento y realizar diagnósticos de AIE periódicos y ante cada movimiento, entre otras medidas.