Reporte Radio 29/05/2018

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF
El Senasa sigue sumando trámites online

El organismo sumó otros once procedimientos a la plataforma Trámites a Distancia, dentro del sistema de Gestión Documental Electrónica.

Se trata de operatorias vinculadas a importación y exportación de productos de origen vegetal; centros de tratamiento de embalajes de madera, cuarentenarios y remates feria.

De esta forma, el Senasa se acerca a los ciudadanos disminuyendo los tiempos de gestión y facilitando una variedad de trámites en línea que pronto sumarán más de 50.

Disertación sobre explotaciones porcinas

Profesionales del Senasa expordrán sobre bioseguridad porcina en el marco de la sexagésimo cuarta Exposición Rural de Otoño en Río Cuarto, provincia de Córdoba, entre el 31 de mayo al 3 de junio.

El encuentro está previsto para el 1º de junio desde las 17 horas en las instalaciones de la Sociedad Rural de Río Cuarto, y está destinado a profesionales, especialistas y propietarios de cabañas, núcleos y multiplicadores de genética porcina.

Dentro del temario se abordaran las medidas de explotaciones de porcinos, incluyendo aspectos relacionados con animales, instalaciones y trabajadores; desechos de origen animal, tratamiento de efluentes y Buenas Prácticas Agropecuarias.

Argentina, libre de peste porcina clásica

La República Argentina recibió el reconocimiento oficial como país libre de peste porcina clásica, de parte de la Organización Mundial de Sanidad Animal.

El reconocimiento internacional, fue entregado a la delegación del Senasa que participa de la octogésimo sexta Sesión General de la Asamblea de Delegados de la OIE, que tiene lugar en París, Francia.

Dado que la peste porcina clásica constituye una barrera sanitaria para la exportación de cerdos y derivados, este reconocimiento internacional resulta de gran importancia para la producción porcina argentina.