Reporte Radio 22/05/2018

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Semana de la miel en La Pampa

Bajo la premisa “Sumale miel a tu vida”, el Senasa participó de las actividades para incentivar su consumo, propuestas en la Provincia de La Pampa, en el marco de una campaña federal impulsada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

La semana comenzó con un encuentro entre productores, especialistas y alumnos de escuelas agrotecnicas,  para abordar el ciclo productivo de la miel y su importancia en la alimentación. Seguido de otros encuentros y debates de los que participaron representantes de la Facultad de Agronomía, el Senasa, el Gobierno Provincial y apicultores.

La actividad finalizó con una visita al Parque Apícola y Agroalimentario de General Pico, donde las escuelas locales se sumaron a la iniciativa.

Emergencia fitosanitaria Mendoza

Ante la captura de mosca del Mediterráneo en Villa Atuel, el Senasa dispuso la emergencia fitosanitaria en el distrito, en el marco de las acciones que lleva adelante el Programa de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos del Organismo.

La medida fue establecida por la Resolución N° 168/2018, que declaró al distrito como área regulada en donde se deben realizar obligatoriamente las acciones fitosanitarias correspondientes y las que pueda disponer la Dirección Nacional de Protección Vegetal del Senasa.

Esta emergencia fitosanitaria, no implica la pérdida del reconocimiento internacional del Oasis Sur de la provincia de Mendoza como Área Libre de Mosca de los Frutos.

Decomiso de restos vegetales en Tucuman

El Senasa decomisó y destruyó 750 cajones usados que contenían restos vegetales susceptibles de trasladar enfermedades o plagas que podrían afectar la producción nacional.

La medida fue realizada por el personal del Centro Regional NOA Sur del Senasa que cumple funciones en la barrera zoofitosanitaria “7 de abril” –entre las provincias de Tucumán y Santiago del Estero– tras detectar los cajones durante un control de rutina en un camión que iba desde Córdoba hacia Salta.

Estas acciones se encuentran amparadas en la Resolución Provincial Nº 484/2016 referida a la prevención del Huanglongbing: una enfermedad que mata a los cítricos y que hasta el momento no tiene cura.