Reporte Radio 19/04/2018

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Los productores apícolas la tienen más facil

El Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Senasa, ofrecen nuevos canales de interacción y asesoramiento sanitario y administrativo, para simplificar el trabajo y mejorar la producción.

En esta primera etapa, el organismo subió material audiovisual sobre el Sistema Informático de Trazabilidad de Apícola y Pequeño escarabajo de las colmenas a su canal de videos en línea, donde también tendrá programación en vivo la Coordinación de Apicultura.

La Coordinación de Apicultura del Ministerio de Agroindustria de la Nación ofrece recibirá consulta por wats app al 011-15-5335-7949

Alerta para evitar una plaga vegetal

El Senasa declaró el alerta fitosanitario en todo el territorio nacional, para prevenir el ingreso y dispersión de la plaga Lymantria dispar de raza asiática.

La Resolución Senasa N° 130/2018, establece el fortalecimiento de las acciones, procedimientos y medidas fitosanitarias contra la plaga, cuya presencia o sospecha es de denuncia obligatoria. A su vez, establece la responsabilidad primaria de los productores e industrializadores en la sanidad, inocuidad, higiene y calidad de su producción.

Esta plaga se caracteriza por producir perdida de follaje y puede afectar a más de 600 especies frutícolas.

Actualización para Lobesia botrana

El Senasa actualizó las áreas definidas para su Programa Nacional de Control y Erradicación de Lobesia botrana, a través de la Disposición 6 de 2018 que ya se publicó en el Boletín Oficial.

La norma aprueba nuevas planillas para las áreas bajo cuarentena y bajo plan de contingencia que sustituyen a las que se utilizaban hasta el momento y deroga la Disposición 16/2017.

La medida fortalece las tareas de control, prevención y vigilancia en el marco del estado de alerta fitosanitario y emergencia fitosanitaria declarados oportunamente por el Senasa.