Reporte Radio 17/04/2018

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Chaco: Más del 78% de los animales del departamento de Maipú y aledaños, fueron vacunados contra la fiebre aftosa

Los datos se desprenden de un informe presentado por el Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa, ante la Comisión Provincial de Sanidad Animal, transcurrida la primera mitad de los 60 días fijados por normativa para la vacunación.

El organismo sanitario tiene a su cargo la supervisión de la primera campaña 2018 de vacunación antiaftosa y antibrucélica, con un total estimado de 84.327 dosis bovinas para esta zona chaqueña.

Simplificación de trámites

El Senasa simplificó algunos de los trámites que se realizan en su Dirección de Agroquímicos y Biológicos.

A partir de ahora, no será necesaria la evaluación de un profesional para la aprobación de ciertos cambios como la razón social, nombre comercial o transferencias de productos entre empresas, para los que bastará con una declaración jurada.

Para mayor información puede comunicarse al 4121-5494 o escribir a dirabio@senasa.gob.ar

Buenas prácticas en escuelas de Jujuy

El Senasa difundió la importancia de las Buenas Prácticas Agrícolas y del Renspa, ante alumnos de una escuela agrotécnica de la localidad de Palpalá, en la provincia de Jujuy.

Agentes del Centro regional NOA Norte del Senasa, hablaron sobre la seguridad y protección de los trabajadores, el uso responsable de productos fitosanitarios y el cumplimiento de las normativas vigentes para el registro y venta de estos productos.

Este tipo de encuentros, continuarán desarrollándose en toda la región, para seguir fortaleciendo el trabajo con las escuelas sobre los temas vinculados con el trabajo del Senasa.