Reporte Radio 15/03/2018

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Senasa en ExpoAgro

El titular del Senasa, Ricardo Negri, participó de la inauguración de la muestra agropecuaria que encabezó el presidente de la Nación, Mauricio Macri, acompañado también por el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere.

El Senasa brindó una conferencia técnica titulada “Bienestar Animal, una ventaja para todos”, relacionada con la participación del organismo en la muestra, donde expone las novedades tecnológicas que permiten agilizar y facilitar los trámites que deben realizan los usuarios de sus prestaciones.

Rabia paresiante en Córdoba

Los profesionales del Senasa continúan desarrollando acciones sanitarias tras la confirmación de un nuevo foco de rabia paresiante en la zona rural del Departamento Totoral, al norte de la provincia de Córdoba.

Los agentes del Centro Regional Córdoba establecieron un área de vacunación del ganado bovino, porcino, equino y rumiantes menores en un radio de 10 kilómetros alrededor del predio afectado.

Además atienden denuncias y responden consultas relacionadas con la enfermedad; al tiempo que relevan y controlan los refugios de murciélagos hematófagos o vampiros.

Creció la exportación de plantas ornamentales

Durante 2017 el Senasa fiscalizó exportaciones de plantas ornamentales por más de 600 toneladas, un incremento del 29 por ciento respecto a 2016.

El Senasa realiza el control y fiscalización fitosanitario en viveros de plantas y flores ornamentales a través de su Programa Nacional de Sanidad de Material de Propagación Vegetal. Y, de acuerdo a sus, en 2017, las exportaciones que más crecieron fueron las de palo borracho a China, Taiwán y Georgia. Y también se registraron envíos de plantas de arándanos, palmeras y Gingko biloba a distintos mercados.