Reporte Radio 10/04/2018

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Entre Ríos busca afianzar la producción y competitividad lechera

Con la participación del Senasa, la reunión de la Mesa de Competitividad Lechera de Entre Ríos debatió la realidad y las perspectivas del sector para elaborar estrategias que contribuyan a su mejoramiento.

Del encuentro desarrollado en la ciudad de Paraná, participaron también el Ministerio de Producción de Entre Ríos, el INTA, INTI, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), entre otras instituciones.

El registro provincial de tambos; saneamiento; gestión ambiental; desarrollo económico-comercial del sector; financiamiento; precios y costos de la cadena, fueron algunos de los temas en debate.

Encuentro sobre Sanidad Acuícola

La Mesa Interinstitucional de Sanidad y Desarrollo Acuícola de la Norpatagonia definió acciones para ampliar el área libre de enfermedades de los salmónidos, desde el embalse de Alicurá hacia la cuenca del embalse de Piedra del Águila.

La Mesa, que está integrada por organizaciones públicas y privadas del sector, compartió la necesidad de comenzar con los muestreos definidos por los protocolos sanitarios, en coordinación con el Laboratorio de Referencia del Senasa: una pendiente, antes de avanzar con las gestiones ante la Organización Internacional de Sanidad Animal para concretar la ampliación de área libre.

Salta: Decomiso de 38 toneladas de duraznos

El Senasa decomisó 38.000 kilogramos de duraznos en un operativo de control en el puesto “El Naranjo”, ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 34, en la provincia de Salta.

Durante el control, que se realiza regularmente cerca de Rosario de la Frontera, agentes del Senasa interdictaron y decomisaron la mercadería que era transportada, desde la provincia de Mendoza, sin la documentación respaldatoria que marca la ley.

Estas acciones del Senasa tienen como objetivo principal mantener la sanidad vegetal en la región y proteger la condición sanitaria del país.